Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que le "da vergüenza" las críticas de la OEA contra la ley especial
Domingo, Enero 9, 2011 - 11:17

"Al señor Insulza yo le voy a responder desde aquí en adelante como (decía) Cantinflas: Yo a usted ni lo ignoro. Porque ya lo que da es vergüenza, a usted ni lo ignoro, a palabras necias oídos sordos", dijo el presidente venezolano.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó este sábado las críticas del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, contra una ley especial que le otorgó la anterior legislatura para gobernar el país petrolero hasta mediados del 2012.

Insulza dijo en la víspera que la Ley Habilitante, que solicitó Chávez luego de la emergencia de las lluvias, es "completamente contraria" a la carta democrática interamericana al limitar las facultades del nuevo poder legislativo y no descartó elevar el caso ante el organismo multilateral.

"Al señor Insulza yo le voy a responder desde aquí en adelante como (decía) Cantinflas: Yo a usted ni lo ignoro. Porque ya lo que da es vergüenza, a usted ni lo ignoro, a palabras necias oídos sordos", dijo Chávez durante un acto televisado por el canal estatal.

La cancillería venezolana condenó este viernes y calificó como "bochornosas" las declaraciones de Insulza, tras afirmar "que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia" del funcionario de la OEA.

Chávez solicitó inicialmente 12 meses para legislar, pero la antigua Asamblea, días antes que se instalara la nueva legislatura, decidió incrementar hasta junio del 2012 aquellos poderes justificando la necesidad de actuar ante las recientes lluvias que causó daños en infraestructura y al menos unas 40 personas muertas.

La nueva Asamblea Nacional, con mayor presencia de la oposición, se instaló el 5 de enero.

Autores

Reuters