Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que podría tener un tercer ciclo de quimioterapia
Lunes, Agosto 22, 2011 - 05:35

"Esta semana va a ser muy importante. En base como siga evolucionando pudiera ir a un tercer ciclo de quimioterapia", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, en medio de un acto religioso para orar por su salud.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que podría someterse a un tercer ciclo de quimioterapia, dentro de un tratamiento contra el cáncer que lo aqueja y que podría incluir radioterapia.

El líder de la nación petrolera fue intervenido en junio en La Habana donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y luego se sometió a dos sesiones de quimioterapia en la isla.

"Esta semana va a ser muy importante. En base como siga evolucionando pudiera ir a un tercer ciclo de quimioterapia", dijo Chávez en medio de un acto religioso para orar por su salud.

"En verdad yo no me siento enfermo, soy convaleciente de la enfermedad que tuve", añadió y comentó que de los últimos exámenes médicos "salí bien".

En un discurso en el que se le quebró la voz al recordar a una niña que murió afectada por cáncer, el militar retirado de 57 años dijo que su primer médico es "Jesucristo y el segundo, Fidel (Castro)", en alusión al líder cubano.

El cáncer del mandatario mantiene en vilo al país, en momentos en que la oposición ve en las elecciones presidenciales del próximo año su mejor oportunidad para poner fin al Gobierno que encabeza Chávez desde 1999.

El líder socialista, que se mantiene al mando de Venezuela desde 1999, ha confirmado que será el candidato presidencial del oficialismo en las elecciones en el 2012 y vaticinó que gobernará por seis años más.

"El próximo año, estoy seguro, ganaremos las elecciones presidenciales de nuevo y las ganaremos bien ganadas", aseveró y acusó a la oposición de desestabilizar al país. "Nosotros somos la patria. Ellos, la antipatria", sentenció.

Autores

Reuters