Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que "siempre habrá" interesados en dañar relación con Colombia
Martes, Mayo 29, 2012 - 18:10

Sin mencionar a nadie en específico, el presidente venzolano dijo que “siempre habrá personas y sectores empeñados en que las relaciones no funcionen” entre ambos países.

El presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, reapareció este lunes refiriéndose acerca de la relación diplomática entre su país y Colombia.

Sin mencionar a nadie en específico, Chávez dijo que “siempre habrá personas y sectores empeñados en que las relaciones no funcionen” entre ambos países.

Por eso, insistió en la necesidad de “fortalecer” las relaciones de ambos países, en medio de las críticas que vienen de ambas naciones.

De hecho, uno de los principales críticos de la actual relación de los dos gobiernos es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe ha dicho que Santos alista un proceso de paz a través de Chávez. "Algunas personas de las Fuerzas Armadas dicen que les han dicho que hay un proceso a través del presidente Chávez; y yo creo que eso es parte de un deterioro de la seguridad", sostuvo.

Al ser consultado acerca de dónde surgió en concreto esa información, Uribe prefirió no hablar del tema y citar su descendencia de las “montañas” colombianas.

Autores

ELESPECTADOR.COM