Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que solo reconocerá a Gaddafi como presidente de Libia
Martes, Agosto 23, 2011 - 17:40

"Estamos frente a la locura imperial (...) Es una nueva estrategia, ahora el imperialismo pone a pelear a los pueblos', dijo el presidente venezolano Hugo Chávez durante un consejo de ministros este martes.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el martes que solamente reconocerá un gobierno libio encabezado por su amigo y aliado Muammar Gaddafi, mientras se libran cruentos combates entre rebeldes y fuerzas leales al polémico líder en el país africano.

Hasta el momento se desconoce del paradero de Gaddafi, luego de que grupos rebeldes tomaran su complejo en Trípoli.

"Nosotros reconocemos a un solo gobierno, el que dirige Muammar Gaddafi", dijo Chávez durante un consejo de ministros.

En Venezuela, algunos medios especularon con la posibilidad de que Gaddafi pudiera buscar asilo en el país sudamericano, aunque más temprano un funcionario ruso dijo que habló con el gobernante libio, quien le aseguró que se mantendrá hasta el final en Libia.

El militar retirado de 57 años, que convalece de cáncer, reiteró su apoyo a Libia y volvió a acusar a Estados Unidos y sus aliados de desencadenar la guerra para apoderarse de las riquezas petroleras de la nación norafricana.

"Estamos frente a la locura imperial (...) Es una nueva estrategia, ahora el imperialismo pone a pelear a los pueblos', destacó el líder venezolano.

Chávez y Gaddafi tienen una relación de larga data, que incluye convenios comerciales y múltiples visitas entre ambos mandatarios.

Autores

Reuters