Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez dice que trabaja por un "nuevo equilibrio económico con sentido social"
Domingo, Junio 20, 2010 - 16:44

El mandatario venezolano defendió la decisión de su gobierno de intervenir el Banco Federal, debido a sus problemas de liquidez. Confirmó que los venezolanos recibirán sus ahorros a partir del 25 de junio.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su gobierno trabaja para crear un “nuevo equilibrio económico”, que tenga un "profundo sentido social”.

En su columna dominical “Las Líneas de Chávez", el mandatario venezolano se refirió de esta forma a la decisión de su gobierno de intervenir el pasado lunes el Banco Federal.

El Banco Federal fue recientemente intervenido por las autoridades venezolanas debido a sus problemas de liquidez, de acuerdo a las autoridades venezolanas.

La insolvencia de la institución era manifiesta, por lo que las autoridades financieras del país actuaron en apego a sus responsabilidades, señaló Chávez.

"Esta medida bastó para que se levantara el telón de una ópera bufa: el Estado, cumpliendo su papel, sale en defensa de los ahorristas y un grupo grande de éstos, sin pararse a pensar, culpan al arañero de Sabaneta de su desgracia”, escribió el mandatario.

Chávez dijo que mientras los organismos competentes han precisado a los responsables de la irregularidad financiera, sus críticos culpan a su mandato.

"Pero ante esto la contrarrevolución muestra la misma carta marcada: estar contra Chávez es salvarse del marco legal ordinario y pasar a ser un perseguido político”, enfatizó.

El gobernante también confirmó que a partir del próximo 25 de junio los ahorristas del Banco Federal podrán recuperar su dinero.

“Para nosotros no sólo se trata de cumplir con los compromisos acordados, sino además y sobre todo, de crear un nuevo equilibrio económico con profundo sentido social”, precisó.

Autores

AméricaEconomía.com