Pasar al contenido principal

ES / EN

Chavez efectúa su voto y se declara satisfecho con el proceso eleccionario
Domingo, Octubre 7, 2012 - 13:11

El mandatario venezolano llegó a la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, lugar donde efectúa su voto, acompañado de sus familiares y el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

El presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, arribó a la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en la popular zona caraqueña 23 de enero, para ejercer su derecho al voto.

“Apoyemos los resultados y a este pueblo, esta democracia, la patria venezolana seguirá su rumbo”, dijo Chávez después de votar en la Escuela Técnica Manuel Palacio Fajardo, en la popular zona caraqueña 23 de Enero.

El gobernante y candidato a la reelección también consideró que el proceso comicial ha "marchado Bien" , y reconoció la buena labor de las autoridades electorales.

Aseguró que es "un día de jubilo", en el que el pueblo venezolano "está dando una lección".

"Los líderes de todos los sectores políticos vamos a estar a la altura de esa lección", aseveró.

Chávez, que vestía una chaqueta azul y una franela roja, se encontró acompañado por sus hijas y por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; y el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

El Jefe de Estado llegó a la escuela “Manuel Palacio Fajardo” a la 1:20 de la tarde (hora local), y antes de ingresar saludó a los ciudadanos y recibió flores que le obsequiaron sus seguidoras.

Desde temprano, centenares de personas se congregaron en la parte externa del centro de votación en espera del Mandatario Nacional, quien se enfrenta a su cuarto proceso electoral como candidato presidencial, luego de que en 1998 llegara por primera vez al poder.

La zona cercana al centro de votación se encuentra con protección especial de efectivos de Casa Militar.

En el centro electoral “Manuel Palacio Fajardo”, de la parroquia 23 de enero, sufragarán 6.391 personas, de acuerdo con el padrón del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez estuvo acompañado de un gran contingente de periodistas y su acceso fue algo tumultoso, aunque el mandatario siempre se vio de buen humor.

Saludando a una gran cantidad de personas presentes en el centro de votación, Chávez aprovechó de hablar brevemente con un grupor de observadores internacionales de la Unasur.

El presidente efectuó rápidamente el proceso de votación, en un lapso no superior a 5 minutos, para después de ello dar declaraciones a la prensa venezolana e internacional presente en el lugar.

* Con información de El Universo de Venezuela y Telesur.

Autores

AméricaEconomía.com