Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: el 7 de octubre está en juego la alternabilidad en Venezuela
Lunes, Septiembre 3, 2012 - 08:46

En ese contexto, hizo referencia a la enmienda y la reforma constitucional, eventos en los cuales tuvo que salirse al paso a los discursos engañosos de la derecha, que trataban de venderle al mundo la idea de que detrás de las propuestas estaba la dictadura, según expresó.

Emen. El presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, manifestó que el 7 de octubre se evidenciará que los electores venezolanos cuentan con todas las condiciones para elegir entre todos los postulados.

Chávez aseguró que ese día se pondrá en juego la alternabilidad en Venezuela.

"Aquí no hay un solo candidato. Si nosotros estuviéramos haciendo un plebiscito de Si o No el 7 de octubre y presentamos de candidato solo al Presidente de la República, no habría alternativa. No es así, aquí se han presentado más opciones. Ahora, el 7 de octubre está en juego en Venezuela con profundidad y con una fuerza muy grande la alternabilidad", expresó Chávez en medio de un contacto telefónico que realizó con Venezolana de Televisión.

En ese contexto, hizo referencia a la enmienda y la reforma constitucional, eventos en los cuales tuvo que salirse al paso a los discursos engañosos de la derecha, que trataban de venderle al mundo la idea de que detrás de las propuestas estaba la dictadura.

"En Europa hay posibilidad de reelección cada vez que alguien pueda presentarse con las fuerzas políticas que lo apoyan y sobre todo que el pueblo decida. La alternabilidad es eso, la capacidad y la posibilidad de la alternancia y ahí está el pueblo", agregó.

Asimismo, Chávez felicitó a los venezolanos por el simulacro electoral que se realizó este domingo.

"Hoy fue una jornada muy exitosa. Hay que felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los trabajadores, rectores, la presidenta, la Fuerza Armada y a todo el pueblo. Más allá de número, de cifras, se puso a prueba nuestro sistema electoral, que es de verdad uno de los mejores de este mundo", dijo.

* Con información de AVN.

Autores

ELMUNDO.COM.VE