Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez enfrentará un proceso post operatorio "complejo" y gobierno pide unidad nacional
Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 17:01

"(Que) nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, visiblemente consternado, con la voz quebrada por momentos.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfrentará un proceso post operatorio "complejo" tras someterse a su cuarta cirugía por el cáncer en 18 meses, dijo este miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro, quien pidió unidad al país ante los "días duros" que están por venir.

Chávez fue sometido este martes a una delicada intervención quirúrgica de seis horas en La Habana para combatir la reaparición de células malignas en la zona pélvica.

"(Que) nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir", dijo Maduro, visiblemente consternado, con la voz quebrada por momentos.

El vicepresidente y sucesor político de Chávez habló en cadena de radio y televisión acompañado por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quienes estuvo reunido en la madrugada.

El sábado, Chávez sacudió a Venezuela al anunciar la reaparición del cáncer y por primera vez dio una idea de la gravedad al llamar a votar por Maduro, que además es canciller, en caso de que las circunstancias lo obligaran a alejarse del poder a pocos días de tener que asumir un nuevo mandato de seis años el 10 de enero.

"A todos los venezolanos le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo y duro y difícil, que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza (y con) la confianza de que con Dios vamos a vencer y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro Comandante-Presidente aquí", concluyó Maduro en cadena nacional.

Autores

Reuters