Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez envía saludo a Venezuela, mientras el gobierno dice que mejora
Domingo, Junio 26, 2011 - 08:55

"¡Epa, qué emoción siento, viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué orgullo siento por mi pueblo!", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Caracas. El presidente Hugo Chávez volvió a usar este sábado su cuenta en la red social Twitter para enviar un saludo a Venezuela desde su "trinchera" en Cuba, mientras funcionarios de su gobierno dicen que su salud está en franca recuperación tras una intervención quirúrgica.

El mandatario socialista reapareció en la víspera en la red social para enviar un mensaje al Ejército de Venezuela que celebró su día el 24 de junio, y terminó con un silencio de 20 días a través de uno de los medios que usa el militar retirado de 56 años para difundir informaciones y opiniones.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo la noche de este sábado que el gobernante se está recuperando de manera satisfactoria.

"Aquí hay Chávez para rato", expresó Jaua en el acto del lanzamiento de la versión digital de los archivos de Francisco de Miranda, prócer de la Independencia.

"Venezuela tiene un presidente constitucional que es el comandante Hugo Chávez en pleno ejercicios de su competencias constitucionales y legales", agregó el vicepresidente en la actividad transmitida por el canal estatal de televisión.

Horas antes, el gobernante del país petrolero envió tweets para saludar a Venezuela y expresar "felicidad" por la visita de una de sus más pequeñas hijas y sus nietos.

"¡Epa, qué emoción siento, viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué orgullo siento por mi pueblo!", escribió el mandatario a través de su cuenta @chavezcandanga, seguida por más de 1,6 millones personas.

Chávez, que inició un nueva "Misión" con la meta de construir hasta el 2017 unas 2 millones de viviendas, dijo que le da "aliento" ver a sus ministros trabajando por el proyecto.

El equipo de gobierno de Chávez inició este sábado una jornada casa por casa en Caracas y los centrales estados Vargas y Miranda para verificar los datos de los venezolanos que se inscribieron en el programa social "Gran Misión Vivienda Venezuela".

Minutos después, el "comandante-presidente", como suelen llamarlo sus seguidores, envió otro tweet para expresar alegría por la visita de su familia.

"Llegaron Rosinés (su hija menor) y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Dios me los bendiga!", agregó en su cuenta, desde La Habana, donde cumple un reposo médico.

Ministros ven recuperación. Previamente, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, también en Twitter, informó que Chávez está mejorando de la cirugía.

"El comandante se está recuperando bien de su operación", escribió Izarra a través de su cuenta @IzarraDeVerdad.

Mientras que la ministra de la presidencia de Venezuela, Erika Farías, dijo este sábado que Chávez se está "recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

Venezuela está sumergida en una ola de rumores desde la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente el pasado 10 de junio, pero funcionarios insisten en la mejora de su salud.

Chávez, fue llevado al quirófano por un absceso pélvico, cuando se encontraba en la parte final de una gira internacional que lo había llevado antes por Brasil y Ecuador, y desde entonces permanece en reposo en La Habana.

La última vez que se pudo ver al presidente fue en fotos que publicó el fin de semana pasado el diario oficial cubano Granma, donde aparece con grandes ojeras, vestido con ropa de deportes y en compañía de los hermanos Fidel y Raúl Castro en lo que parece ser un cuarto de hospital .

Sin embargo, en un diálogo telefónico con la cadena Telesur y a dos días de la operación, Chávez dijo que está mejorando y que dirige el gobierno desde Cuba.

La cirugía del mandatario ha disparado especulaciones en círculos de la oposición venezolana de que podría padecer un problema médico de mayor envergadura.

Semanas antes, Chávez venía superando una dolencia en la rodilla, que lo llevó a suspender a inicios de mayo una gira en América Latina.

Autores

Reuters