Pasar al contenido principal

ES / EN

"Chávez está curado", informa su hermano menor
Viernes, Febrero 3, 2012 - 17:17

"Hugo está curado, muy bien de salud. Ahora retomó su programa `Aló Presidente` y está muy activo", aseguró Adelis Chávez en una entrevista exclusiva con Télam.

El presidente de Venezuela "está curado" del cáncer pélvico que le fue diagnosticado en junio de 2011, aseguró hoy su hermano menor y titular del Zamora Fútbol Club venezolano, Adelis.

"Hugo está curado, muy bien de salud. Ahora retomó su programa `Aló Presidente` y está muy activo", aseguró Adelis Chávez en una entrevista exclusiva con Télam a propósito de la participación del club que dirige en la Copa Libertadores de América, donde jugará en el grupo de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí.

Además, apuntó que el jefe de Estado venezolano "está con mucha energía para encarar un año de elecciones", y que entre diciembre y enero se reunieron "en tres oportunidades".

"Por mis obligaciones laborales estuve apartado de la actividad partidista de mi hermano, pero siempre lo acompañé de alguna manera en una lucha de todos los días, porque el socialismo implica eso y hay que estar unidos, es una obligación", agregó Adelis, de 46 años y graduado en Ciencias Económicas.

En relación con la situación que vive la región sudamericana, el menor de los cinco hermanos Chávez expresó que "hay tranquilidad y paz", a diferencia de lo que sucede en otras partes del mundo.

"Lo llamados `países ricos` ahora nos ven a nosotros porque hay crecimiento económico, hay hermandad", sentenció.

Y agregó: "Aunque, claro, no escapamos de ciertos ataques y deseos de las potencias del mundo que nos agreden. Por ejemplo, ¿quién puede negar que las Islas Malvinas son argentinas, que son un derecho de ustedes? ¡Y ahora les mandan buques de guerra!".

Por otra parte, Adelis afirmó que su hermano Hugo ahora está más pendiente del fútbol, en especial desde los últimos resultados
obtenidos por el seleccionado de fútbol de Venezuela.

"Por obvias razones, su apretada agenda no le permite ver al equipo, pero está pendiente y lo hará también cuando juguemos contra Boca", dijo.

Aunque el presidente venezolano siempre admitió su predilección por el béisbol, Adelis se inclinó por el fútbol desde pequeño.

"El fútbol es mi pasión desde niño, porque con mi familia nos mudamos al Estado de Barinas y enfrente de mi casa había un predio en el que con mis amigos hicimos una cancha. Yo tenía apenas siete años y desde allí viene esta historia", recordó.

"Mis hermanos se quedaron con el béisbol y yo cultivé la pasión por el fútbol -sentenció Adelis-. Por eso mismo mi ídolo es Diego Armando Maradona".

Autores

Télam