Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez firmó decreto que convierte en Ley la "Misión Hijos de Venezuela"
Domingo, Diciembre 18, 2011 - 13:40

El presidente Hugo Chávez firmó este lunes la ley que crea la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social que tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a población de ingresos menores al salario mínimo.

Caracas. El presidente Hugo Chávez firmó este lunes por vía habilitante la ley que crea la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social que tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a población de ingresos menores al salario mínimo.

El apoyo mensual abarca a adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos e hijas menores de 17 años y familias con hijos e hijas con discapacidad sin límite de edad.

“He querido que esté enmarcada en una ley habilitante para que quede establecido como una ley, es mucho más que un programa social”, dijo el Jefe de Estado durante el inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, en el acto realizado en el anexo de la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en la avenida San Martín, en Caracas.

El Jefe de Estado señaló que a los beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela se les descontará 10% de lo percibido para ser destinado al Fondo de Ahorro Familiar, que estará dedicado a impulsar los proyectos socioproductivos, ayudas económicas para la refacción de viviendas, atención en los casos de salud, entre otros.