Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Trípoli
Sábado, Octubre 23, 2010 - 20:20

El presidente de Venezuela agradeció la investidura, señalando que es un premio para todos los que luchan por la igualdad y que "estas distinciones son de la patria humana y yo la llevo con un grandísimo e inconmensurable agradecimiento a vuestra generosidad, yo sólo soy un soldado de una causa".

Libano. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue investido este sábado como doctor "honoris causa" por la Academia de Estudios Superiores de la Universidad de Trípoli por su "contribución a la mejora de la justicia social" en su país, Latinoamérica y el mundo, así como por su aportación a la "economía humanista".

Asimismo, la Academia, una institución semi-estatal, acordó igualmente otorgar a Chávez la medalla de la llamada alianza atlántica del Sur (SATO), un proyecto impulsado por el líder libio, Muamar el Gadafi en contraposición a la OTAN, que pretende reagrupar a los países de África y Latinoamérica.

El presidente de Venezuela agreadeció la investidura, señalando que es un permio para todos los que luchan por la igualdad y que "estas distinciones son de la patria humana y yo la llevo con un grandísimo e inconmensurable agradecimiento a vuestra generosidad, yo sólo soy un soldado de una causa".

La gira de Chávez lo ha llevado ya a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria y concluirá mañana en Portugal.

Autores

AméricaEconomía.com