Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez gobierna legalmente Venezuela, según su vicepresidente
Viernes, Julio 1, 2011 - 18:14

Hugo Chávez, que se somete en Cuba a un tratamiento por cáncer, ejerce legal y constitucionalmente el poder en Venezuela pese a que está ausente del país desde hace unas tres semanas, dijo este viernes el vicepresidente Elías Jaua.

Caracas. Hugo Chávez, que se somete en Cuba a un tratamiento por cáncer, ejerce legal y constitucionalmente el poder en Venezuela pese a que está ausente del país desde hace unas tres semanas, dijo el viernes el vicepresidente Elías Jaua.

El funcionario aseguró que la nación sudamericana se encuentra en "plena estabilidad política y económica" y comentó que Chávez está en uso de sus competencias físicas y mentales y volverá a Venezuela cuando sus médicos le permitan.

"Sus atribuciones establecidas en la Constitución le son competentes a él en cualquier lugar del mundo en que esté, de manera en que el Presidente (...) tiene la plenitud de sus atribuciones", dijo el funcionario.

"El presidente está autorizado (...) para estar fuera del país por la mayoría de la Asamblea Nacional", añadió.

Jaua habló al comienzo de una reunión que sostendría con los representantes de otros poderes del Estado, en respaldo a Hugo Chávez.

Autores

Reuters