Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este jueves desde Cuba que se recupera rápidamente de la operación que se realizó en el mismo lugar donde le extirparon un tumor cancerígeno el año pasado, en un breve contacto telefónico con la televisión estatal que terminó con cinco días de silencio del mandatario.

Antes de hablar a la emisora estatal, sus funcionarios habían anticipado que Chávez se recuperaba de la cirugía y aseguraron que incluso estaba trabajando.

"Yo voy bien (...) desde antier ando caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena. Me estoy preparando para la caminata del mediodía y luego viene una sopa de auyama (calabaza)", sostuvo.

El militar retirado de 57 años se escuchó pausado y aseguró que estaba alegre tras la operación que se le efectuó el lunes en La Habana.

Los detalles de la salud del mandatario socialista, claves en un año en el que busca la reelección, han sido mantenidos en reserva, lo que ha desatado una serie de rumores en el país OPEP.

Chávez se despidió con su clásica frase "viviremos y venceremos".