El médico venezolano José Marquina, quien suele informar acerca de la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo a través de su cuenta de Twitter que el mandatario fue internado en el hospital Cimeq por “dolor intestinal severo”, lo que confirmaría una “posible invasión del colon por el cáncer”, agregó.

“Ayer abril 2 le dieron la primera quimioterapia con radioterapia hoy no recibió radioterapia por complicaciones intestinales”, añadió el especialista en la red social, tras pronosticar que hoy (miércoles) se darían más detalles acerca de la gravedad de la causa de internación de Chávez.

“Al igual q todos me preocupa la salud de Chavez espero que el gobierno aclare esta incertidumbre pronto”, pidió Marquina, en referencia la hermetismo que mantiene el gobierno frente a esta situación.

El presidente de Venezuela viajó el 1 de abril a La Habana para someterse al segundo período de aplicaciones de radioterapia contra el cáncer acompañado por su hija Rosa Virginia, su nieto Jorge y el canciller, Nicolás Maduro.

Antes de partir, había anunciado que permanecería hasta completar cinco sesiones de radioterapia.

El tratamiento le fue prescripto luego de que el 26 de febrero se le extirpara, también en La Habana, un tumor cancerígeno localizado en el mismo lugar -no precisado en los partes oficiales- de la zona pélvica donde se le había extraído otro similar a fines de junio de 2011.