Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez habría sufrido una afección pulmonar en medio de un inusual silencio
Lunes, Abril 23, 2012 - 17:23

La ausencia de información oficial aumentaron las críticas desde la oposición, escenario que provocó que el ministro de Información, Andrés Izarra, saliera a calificar como "poca cosa" al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sufrido una afección pulmonar que le impidió descansar como los médicos se lo ordenaron, según informó este lunes, el blog del periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por tener información privilegiada relacionada con la salud del mandatario que durante la última semana, no ha emitido información oficial.

Según Bocaranda, el personal médico brasileño que hace presencia en Cuba, reportó una baja de tensión "por lo que le fue estabilizada su respiración con el uso de oxígeno. El domingo se le practicó un nuevo scam torácico".

Agrega que Fidel Castro acompañó a Chávez a dar un paseo por las playas cubanas "para que el yodo marino te saque los residuos de la radioterapia".

El periodista asegura que la falta de información es utilizada por el régimen para crear el caos entre la población bien sea a los simpatizantes o a la oposición democrática.

Ante la ausencia de información oficial sobre su salud y la falta de nuevos mensajes en Twitter, se dispararon una vez más los rumores sobre la gravedad de la enfermedad del mandatario, que fueron inmediatamente desmentidos por altos funcionarios del gobierno.

"El único moribundo político es el MAJUNCHE. #TenemosChavezPaRato", escribió en Twitter el ministro de Información, Andrés Izarra, para hacer frente a los rumores sobre la salud de Chávez y llamando 'majunche' (poca cosa) al candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, que retará al mandatario en las elecciones del 7 de octubre."El Comandante Chávez, (el canciller) Nicolás (Maduro) y yo trabajamos un rato esta tarde.

Autores

ELESPECTADOR.COM