Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: "Hay que cuidar la unidad cívico-militar" de Venezuela
Martes, Julio 12, 2011 - 09:35

“Este llamado es para todos, para la juventud, para la clase media. El llamado a la unidad no es sólo para el partido (Psuv). Estamos llamados a la unidad, al trabajo, a crecernos (...)”, dijo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes en la Academia Militar que “la unidad cívico-militar hay que cuidarla". Agregó que se siente "contento con la Fuerza Armada Nacional" y por eso ratificó al Alto Mando.

“Este llamado es para todos, para la juventud, para la clase media. El llamado a la unidad no es sólo para el partido (Psuv). Estamos llamados a la unidad, al trabajo, a crecernos”, dijo.

El mandatario estuvo de nuevo en el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para realizar su rutina de ejercicios como parte de su tratamiento para lograr la recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba.

Por otro lado, lanzó una arenga en contra del capitalismo y aseguró que “el saneamiento de los viejos vicios, sembrados por el capitalismo, es integral. Hay que poner por delante el espíritu, olvidarnos el egoísmo y seguir labrando la unión”.

“Esta emboscada de la vida es para incrementar la voluntad de lucha, la voluntad de victoria”, dijo sobre su enfermedad.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente, Elías Jaua; la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Faría; la ministra de Salud, Eugenia Sader; el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez y el Alto Mando Militar.

Autores

ELMUNDO.COM.VE