Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez iniciará gira por países de Sudamérica
Domingo, Marzo 27, 2011 - 12:06

Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia son los países que visitará la próxima semana el mandatario venezolano, quien pondrá el acento en acuerdos relativos a la producción de petróleo.

Caracas. Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia están en la agenda prevista por el mandatario venezolano Hugo Chávez quién decidió alargar su presencia en países de Sudamérica.

Chávez tiene programado reunirse con su par argentina Cristina Fernández, y recibirá un polémico premio de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, por "su aporte a la comunicación".

Más tarde en Bolivia, señala la agencia Infobae, suscribirá un convenio para la exploración petrolera en La Paz y analizará con Evo Morales la situación internacional desde la perspectiva de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El miércoles tomará las maletas rumbo a Uruguay, donde lo recibirá su presidente José Mujica, con quien firmará un acuerdo para que las empresas petroleras estatales de ambos países exploten "campos maduros" de crudo cerca de la faja del Orinoco.

En Colombia se entrevistará con el mandatario Juan Manuel Santos, pero se desconocen detalles del encuentro previsto para el miércoles 1 de abril.

Autores

AméricaEconomía.com