Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: "a la burguesía le interesa que yo esté aquí"
Domingo, Enero 22, 2012 - 11:02

El mandatario sostuvo una conversación con José Vicente Rangel, periodista que ha ejercido la vice presidencia y varios ministerios en el gobierno actual. “El crecimiento del PIB, de la economía real, en los últimos años demuestra la fortaleza económica de este gobierno",

El mandatario sostuvo una conversación con José Vicente Rangel, periodista que ha ejercido la vice presidencia y varios ministerios en el gobierno actual. “El crecimiento del PIB, de la economía real, en los últimos años demuestra la fortaleza económica de este gobierno", afirmó Chávez.

El programa fue transmitido este domingo por la televisora independiente Televen y a la vez por el canal gubernamental VTV.

Allí el Presidente Hugo Chávez comparó los niveles económicos y del Producto Interno Bruto (PIB) de su gobierno con los períodos anteriores y afirmó que ha habido crecimiento económico de los últimos años.

Por eso, enfatizó " al pueblo le interesa que yo esté aquí, inclusive a la oposición, a la derecha, a la burguesía le interesa que yo esté aquí, ellos lo saben”.

Subrayó el primer mandatario que su gestión y continuidad ofrecen fortalecer la estabilidad del país para “continuar el proceso de desarrollo económico y social”.

El mandatario también dijo que “estaba legitimada la revolución con los sucesos del 4 de febrero de 1992", a propósito del golpe de estado que intentó en esa fecha. Sin embargo, indicó que "ese acto se legalizó con su triunfo electoral en el año1999".

"El dos de febrero (1999), día de la toma de posesión, después de la gran victoria del 6 de diciembre (1998) fue la legalización de la legitimidad revolucionaria",manifestó el primer mandatario.

En tal sentido, dejo entrever que el proceso político que actualmente se adelanta en el país, más que un programa de gobierno, se basa en la lealtad a un proyecto, a diferencia de los mandatos anteriores, que no fueron capaces de impulsar los procesos revolucionarios.

Autores

ELMUNDO.COM.VE