Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez llega a Colombia para “comenzar a reconstruir lo que fue desmoronado”
Martes, Agosto 10, 2010 - 18:39

El presidente venezolano afirmó que “contamos con bastantes recursos para construir una nueva y buenas relaciones entre Colombia y Venezuela”.

Santa Marta. “Colombia vengo a ratificarte mi amor”. Así dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al arribar a Santa Marta, Colombia, donde se reunió con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en una cita que buscaba reactivar las relaciones bilaterales.

Vestido con una chaqueta pintada con una bandera de Venezuela y con una flor en las manos, el mandatario venezolano bajó del avión que lo llevó a tierras colombianas.

En la loza del aeropuerto lo esperaba la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a quien Chávez le regaló una flor.

Sus primeras palabras al llegar a la histórica ciudad fueron en recuerdo de Simón Bolívar y sus vivencias en Santa Marta.

Luego habló de Gabriel García Márquez y su novela “El Amor en los Tiempo del Cólera”. Aludiendo al romance de sus protagonistas Fermina Daza y Florentino Ariza, afirmó que como ellos, tras años de desencuentros, él llegaba al país vecino “después de todos estos avatares. Colombia, vengo a ratificarte mi amor que será eterno, el amor de un bolivariano, de un soldado”

Enfatizó que “venimos con el corazón por delante, con el amor por delante, a comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado, pero contamos con bastantes recursos para construir una nueva y buenas relaciones entre Colombia y Venezuela”

Agregó que “queremos construir la paz entre nosotros… la paz, decía Bolívar, es mi más grande puerto”.

Asimismo, dijo que “como soldado transmito de mi corazón un gran saludo a los soldados colombianos”.

Concluyó exclamando: “¡Qué viva Colombia! ¡Qué viva Venezuela! ¡Y que viva la unidad entre nosotros y la paz entre nosotros!”.

Autores

AméricaEconomía.com