Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez manda mensaje de apoyo vía Twitter a Rousseff
Domingo, Octubre 3, 2010 - 14:25

El mandatario venezolano mandó su mensaje de apoyo en portugués y además elogió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dedicó un agradecimiento por su "legado".

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó este domingo su apoyo a la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en un mensaje escrito en portugués en la red social Twitter.

Chávez también elogió al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien agradeció por su "legado".

"La victoria popular que Brasil escribe hoy es la victoria de la unidad sudamericana. Viva Dilma. Viva Brasil. Viva el Partido de los Trabajadores", escribió Chávez en portugués.

"Hoy la patria de Bolívar aguarda con especial júbilo lo que el pueblo del grande Abreu e Lima dejará en su historia para nuestra América del Sur", agregó el mandatario, en una referencia al general brasileño que luchó junto a Simón Bolívar por la independencia.

Chávez, una de las principales voces del socialismo en Latinoamérica, agradeció a Lula, quien dejará el Gobierno a fin de año tras dos mandatos consecutivos.

"Nuestros saludos al pueblo brasileño. Abrazamos las banderas de la democracia protagonista que se alzan hoy. Gracias Lula por su legado", escribió el líder venezolano en la cuenta de Twitter @chavezcandanga.

La ex jefa de Gabinete de Lula, Dilma Rousseff, lidera los sondeos de intención de voto para este domingo.

Chávez ya había declarado su apoyo a Rousseff el mes pasado, cuando llamó a la candidata del PT "una mujer revolucionaria, patriota", durante un evento transmitido por la televisión estatal venezolana.

Autores

Reuters