Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: "¡Me empezó a salir el pelo y voy rumbo al afro!"
Martes, Octubre 11, 2011 - 09:38

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien viajará este fin de semana a Cuba para someterse a exámenes médicos tras finalizar las sesiones de quimioterapia, bromeó sobre su condición y aseguró que está recuperando el cabello que perdió por los efectos del tratamiento oncológico.

Hoy me estaba bañando y estaba cantando, y me di cuenta que me está saliendo el pelo. ¡Me empezó salir el pelo y voy rumbo al afro!", bromeó Chávez en la noche del lunes en un contacto telefónico con la televisora estatal, reproducido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En medio de bromas y risas, reiteró que se mantiene cumpliendo con todas las indicaciones médicas y respetando las rutinas necesarias para alcanzar la plena recuperación desde que en junio pasado se le detectó en Cuba un tumor cancerígeno.

Chávez manifestó que ha recuperado peso y ya está por encima de los 100 kilogramos en base a este tratamiento, que incluye una dieta balanceada.

El líder bolivariano ratificó que viajará este fin de semana a La Habana, donde permanecerá durante varios días para realizarse exámenes que permitirán confirmar la ausencia de cualquier vestigio de células cancerígenas en su cuerpo.

"Aquí estoy en esta semana que está comenzando, en observación médica, haciendo ejercicio físico, caminando, llevando un poco de sol", añadió a su vez en un contacto telefónico con el programa Tertulias, que transmite la emisora YVKE Mundial.

El mandatario se ha sometido a tres sesiones de quimioterapia en Cuba y a una en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, reseñó la agencia noticiosa estatal.

Autores

Télam