Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez no llegará este viernes a Cartagena
Viernes, Abril 13, 2012 - 09:09

El mandatario venezolano no podrá cumplir con lo previsto, dado que problemas de salud habrían postergado su arribo para este sábado cerca del medio día.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no llegará a Cartagena este viernes como se tenía previsto, dado que problemas de salud habrían postergado el arribo del mandatario para este sábado cerca del medio día.

Esto luego que el mandatario se trasladara nuevamente a Cuba para comenzar el tratamiento de radioterapia que se le prescribió después de ser operado en febrero en La Habana de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.

El jefe de Estado venezolano le había indicado al presidente Juan Manuel Santos que llegaría a Cartagena este viernes y pasaría una noche en La Heroica, si su personal médico lo autorizaba para el viaje.

En definitiva, Chávez se quedará cerca de tres horas en Cartagena y delegará la vocería de Venezuela al canciller Nicolás Maduro, según pudo establecer Caracol Radio.

Maduro, que ya hace presencia en la VI Cumbre de las Américas, protagonizó un sorpresivo anuncio hecho por los cancilleres presentes en la La Heroica. El canciller venezolano indicó que se aprobó una sorpresiva propuesta para que el presidente cubano Raúl Castro viaje este sábado a Cartagena.

Autores

ELESPECTADOR.COM