Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez no participa en la Cumbre de las Américas por recomendación de sus médicos
Sábado, Abril 14, 2012 - 16:18

El canciller Nicolás Maduro señaló que "le hemos informado ya al gobierno de Colombia y algunos presidentes y presidentas (...) que el presidente Chávez por recomendación médica ha decidido no asistir a este evento".


Caracas. Hugo Chávez no asistirá a la Cumbre de las Américas en Colombia por recomendación de su equipo médico, pero retornará a Cuba en las próximas horas para continuar la radioterapia contra el cáncer, dijo este sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El gobernante venezolano dijo este viernes que esperaba la opinión de su equipo médico para viajar, aunque también agregó que solicitaría un permiso a la Asamblea Nacional para pasar un mayor tiempo en la isla para cumplir con su tratamiento médico.

"Le hemos informado ya al gobierno de Colombia y algunos presidentes y presidentas (...) que el presidente Chávez por recomendación médica ha decidido no asistir a este evento", dijo Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión.

El canciller, que representa al gobierno venezolano en la cumbre, agregó que Chávez está siendo muy "cuidadoso" y "disciplinado" con su tratamiento que asegura va marchando bien.

El militar retirado de 57 años fue operado tres veces por un cáncer del que se desconocen los detalles, se sometió a varios ciclos de quimioterapia y ahora cumplirá con unas cinco rondas de radioterapia en Cuba.

Una aparición de Chávez en la cumbre en Cartagena habría sido una señal de una mejoría notable de su salud.

Autores

Reuters