Emen. A más de tres meses de las elecciones presidenciales, el presidente Hugo Chávez descartó nuevos tratamientos contra el cáncer que enfrenta desde hace un año.

"En este momento, en el horizonte al que veo y en el que pienso, no tengo previsto nada de eso (exámenes y tratamientos). Lo que tengo previsto es batallar y triunfar", dijo el gobernante a periodistas tras sostener un encuentro en Caracas con su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

"Yo ya me hice lo que tenía que hacerme", agregó el Jefe de Estado.

A poco más de tres meses de la contienda electoral, Chávez dijo que se sometió a unos exámenes, cuyos resultados “salieron positivos”.

Al referirse a la campaña electoral, Chávez aseguró que tiene una ventaja de “20 puntos” frente al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y aseguró que esa brecha aumentará cuando se inicie oficialmente la campaña el próximo fin de semana.

Prometió que a la campaña le "va a meter picante" porque considera que Capriles no “tiene guaguancó” ni discurso.

"Esta es la campaña electoral que arrancamos en mejores condiciones y eso se va a ampliar cuando entremos en batalla", añadió.

"He venido recuperándome y no estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos y vamos a ganar estas elecciones", apuntó el Jefe de Estado.