Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: OEA se prestó al "show" del gobierno colombiano para faltar el respeto a Venezuela
Jueves, Julio 22, 2010 - 20:43

El fefe de Estado desmintió al embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien dijo durante su intervención en el organismo hemisférico que Venezuela está "despilfarrando la riqueza nacional".

La Organización de Estados Americanos (OEA) se prestó para el “show” irrespetuoso contra la soberanía de Venezuela que ofreció el gobierno saliente de Colombia, al presentar supuestas pruebas de campamentos irregulares en el territorio nacional.

Así lo dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la graduación de la I promoción de licenciadas y licenciados de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, realizada en el anfiteatro cultural de San Carlos, en Cojedes, según publica la Agencia Venezolana de Noticias.

“La OEA se presta para el show. La OEA, el secretario general (José Miguel Insulza) sabe de qué se trata el juego, saben que es una provocación, saben que detrás del gobierno de Colombia y sus agresiones y su falta de respeto está la mano de Estados Unidos. Y sin embargo, convocan al show”, dijo.

El Jefe de Estado desmintió al embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien dijo durante su intervención en el organismo hemisférico que Venezuela está "despilfarrando la riqueza nacional".

“¿Hasta donde llega el irrespeto de ese embajador de Colombia en la OEA" ¡Mintiendo de forma descarada!”, enfatizó.

Ratificó que el rompimiento de las relaciones con Colombia es un acto de defensa de la dignidad del pueblo venezolano ante el irrespeto del gobierno de Colombia, mediante su embajador en la OEA.

Autores

AméricaEconomía.com