Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez ordena la expropiación de inmuebles en el centro de Caracas
Lunes, Febrero 8, 2010 - 04:13

El presidente venezolano explicó que la iniciativa busca convertir la zona de Plaza Bolívar, donde se ubican las propiedades, en una zona de carácter histórico.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó expropiar varios edificios ubicados en el centro de Caracas, entre los cuales se cuenta una propiedad en la que vivió Simón Bolívar.

En su programa “Aló Presidente”, el jefe de Estado anunció la decisión de entregar al Estado la propiedad de inmuebles ubicados en Plaza Bolívar, para transformarla en un sitió de carácter histórico, informó El Mundo.

Indicó que “tenemos que convertir esto en un gran centro histórico, centro histórico que lo es, pero retomar un proyecto arquitectónico-histórico, bueno estamos en el corazón de Caracas".

Respaldaron la expropiación el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y de la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.

Al referirse a la medida, Chávez relató: “Me decía (Jaqueline) Farías que en aquella casita que está allá vivió Simón Bolívar recién casado, esa casita que se ve ahí con dos balcones y ahí lo que hay son unos negocios. Exprópiese".