Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez pide definir fecha de elecciones "bajo criterios técnicos y no políticos"
Martes, Septiembre 13, 2011 - 09:10

“No se cuándo irán a anunciarlo (...) Lo que si es importante es que se defina (el cronograma) con base a los criterios técnicos, más que políticos, porque en 2012 corresponden elecciones para presidente, gobernadores, alcaldes y de sindicatos”, sostuvo el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que respeta la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cronograma de las elecciones de 2012.

Pidió al poder electoral definir las fechas de los comicios "bajo criterios técnicos, no políticos".

En conversación telefónica con VTV, el Presidente se refiriró sobre la fecha de los comicios. Chávez dijo que su gobierno acatará “la que decida el CNE. Yo no debo pronunciarme al respecto”.

“No se cuándo irán a anunciarlo (...) Lo que si es importante es que se defina (el cronograma) con base a los criterios técnicos, más que políticos, porque en 2012 corresponden elecciones para Presidente, Gobernadores, Alcaldes y de sindicatos”, dijo Chávez.

Agregó que “el día que el CNE decida, allá le daremos (a la oposición) otra gran lección de unidad y de conciencia”.

Por otra parte, el Jefe de Estado dijo que se siente mejor de la "pequeña infección" que lo dejó afónico por varios días. "Hoy amanecí mucho mejor. Aquí estoy con mi equipo médico", apuntó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE