Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez pide que se devuelva a Palestina sus territorios ocupados por Israel
Miércoles, Octubre 12, 2011 - 05:25

"Es justicia y deber devolverle a Palestina las tierras de Jerusalén Oriental y de Gaza, pero que el imperio impide que se cumpla", expresó Hugo Chávez al invitar al pueblo venezolano a respaldar la causa palestina, la cual tiene motivos de paz.

Caracas, Andina. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este martes que el pueblo venezolano “sin distingo de políticas internas”, apoya la causa palestina, tras recibir al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien cumple una gira por América Latina.

"Es justicia y deber devolverle a Palestina las tierras de Jerusalén Oriental y de Gaza, pero que el imperio impide que se cumpla", expresó Chávez al invitar al pueblo venezolano a respaldar la causa palestina, la cual tiene motivos de paz.

Durante un encuentro, según Telesur, con Abbas en el presidencial Palacio de Miraflores, Chávez señaló que Venezuela quiere avanzar más en los acuerdos con Palestina, aunque advirtió que "el bloqueo del imperialismo es muy grande".

"Hoy vamos hablar para continuar trayendo jóvenes palestinos a estudiar a Venezuela, en la salud, económico, queremos avanzar mucho más por eso es importantísimo el reconocimiento del Estado Palestino como miembro" de Naciones Unidas, subrayó.

Chávez y Abbas revisarán "instrumentos de cooperación" bilateral y la "situación de la solicitud de Palestina ante las Naciones Unidas para ser reconocido como miembro pleno de este organismo", indicó la cancillería venezolana en un comunicado, poco antes del encuentro.

El líder palestino cumple una gira por América Latina, que ya incluyó República Dominicana, El Salvador y Colombia con el fin de pedir apoyo para la adhesión de Palestina como Estado en la ONU.

Autores

Agencia Peruana de Noticias