Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez pidió un esfuerzo a su partido para ganar las elecciones con el 70% de los votos
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 11:04

"El esfuerzo que hay que hacer es grande, es una base para construir el gran edificio de la nueva hegemonía (...). Si ganamos la vez pasada con 63% (en 2006) en esta ocasión tenemos que buscar 70%, y eso va a requerir un gigantesco esfuerzo", puntualizó Hugo Chávez.

El presidente venezolano y titular del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a la militancia a un esfuerzo para superar el apoyo alcanzado en su reelección en 2006 y conquistar el 70% de los votos (10 millones) en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

"El esfuerzo que hay que hacer es grande, es una base para construir el gran edificio de la nueva hegemonía (...). Si ganamos la vez pasada con 63% (en 2006) en esta ocasión tenemos que buscar 70%, y eso va a requerir un gigantesco esfuerzo", puntualizó Chávez.

El líder venezolano hizo la arenga este jueves a última hora en un contacto telefónico durante la asamblea preparatoria de conformación de patrullas de vanguardias del PSUV en el estado Bolívar, consignó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez hizo un llamado a activar a todos los grandes movimientos populares, la clase obrera, los pueblos indígenas, los estudiantes, a fin de alcanzar la gran unidad nacional, no sólo para 2012 sino para "garantizar la victoria para siempre".

Llamó a cada militante del PSUV a tener conciencia, ya que "no se puede hacer una revolución sin un partido revolucionario y no se puede conformar un partido revolucionario sin una militancia revolucionaria socialista".

Añadió que eso es imprescindible para "terminar de enterrar la cuarta República y para que termine de nacer, con mucha fuerza, la quinta República, la bolivariana y socialista".

Autores

Télam