Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: los precandidatos opositores "no saben ni donde están parados"
Jueves, Noviembre 3, 2011 - 10:45

Hugo Chávez sostuvo que el país está en “una situación coyuntural entrando en una campaña electoral presidencial (…) y los voceros de la burguesía comienzan a sacar tesis capitalistas”, por lo que con más fuerza hay que presentarle al pueblo “la oferta socialista”.

El presidente Hugo Chávez recomendó a los precandidatos de la oposición, dedicarse a estudiar, “a gobernar los que son gobernadores, antes de quemarse, porque se van a quemar (…) como posibles líderes de corrientes opositoras”.

Dijo que los precandidatos “no saben ni donde están parados”

Sostuvo que él no llegó a la presidencia de la noche a la mañana, “la Constitución da una serie de responsabilidades muy grandes, las relaciones internacionales, uno tiene que estudiar a veces país por país”.

Chávez comentó que en estos momentos cuando el país está en “una situación coyuntural entrando en una campaña electoral presidencial (…) y los voceros de la burguesía comienzan a sacar tesis capitalistas”, con más fuerza hay que presentarle al pueblo “la oferta socialista”.

Insiste que el capitalismo “está más que demostrado”, que no satisface las necesidades básicas de la población.

Acotó que apenas el país está comenzando la construcción y la transición, “de nuestro socialismo ahora en el siglo 21, con las particularidades venezolanas”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE