Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez promete darle "una paliza" a la oposición en las elecciones
Jueves, Enero 26, 2012 - 22:29

"Le vamos a dar la paliza del siglo, sea quien sea el candidato de la burguesía, porque no podemos permitir que (...) venga la burguesía a tratar de desmontarlo, cuando apenas estamos comenzando esta revolución", sentenció Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió que le dará la "paliza del siglo" a la oposición en las elecciones del 7 de octubre, lamentó que no pueda enfrentar en esos comicios a un rival de jerarquía, y defendió el carácter de "revolucionarios" de los militares.

"Le vamos a dar la paliza del siglo, sea quien sea el candidato de la burguesía, porque no podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel de fortaleza, de avance, venga la burguesía a tratar de desmontarlo, cuando apenas estamos comenzando esta revolución", vaticinó Chávez.

Ante soldados reunidos en la Academia Militar por la graduación de 306 oficiales, Chávez instó a los militares a ser "más revolucionarios, más socialistas y más antiimperialistas".

El mandatario bolivariano reveló que le gustaría tener un rival de "derecha" de jerarquía, como los líderes que iniciaron la democracia venezolana en 1958, como el socialdemócrata Rómulo Betancourt o el democristiano Rafael Caldera.

"Pero lo que hay son unos majunches (copia inservible) porque la derecha se quedó sin proyecto", señaló, en referencia a quienes disputarán en primarias el 12 de febrero la candidatura de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

En esa compulsa, buscarán ser rival de Chávez los gobernadores de los estados de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez; la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el dirigente izquierdista Pablo Medina.

En su discurso, reseñado por la agencia DPA y diarios caraqueños, Chávez llamó a la oposición a olvidarse de la posibilidad de una salida de su gobierno a través de un golpe de Estado, porque los militares de las siguientes promociones serán "más socialistas y revolucionarios".

"Señores de la burguesía, a medida que pasen los años, mientras más avance este proceso, las nuevas generaciones de cadetes y jóvenes oficiales serán más revolucionarios, más socialistas, más antiimperialistas y más patriotas que nosotros", celebró el jefe del Estado, que contó que una oficial le confesó que leía libros del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Para Chávez, no hay otra forma de ser soldado en Venezuela que socialista y antiimperialista. "Nacimos revolucionarios, para romper cadenas, para liberar a nuestra patria y a nuestro pueblo, para la independencia nacional. Ser antiimperialista es una condición sine qua non, como hace 200 años en las luchas independentistas", remarcó.

Autores

Télam