Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez prometió un "duro nocaut" en las elecciones de octubre
Domingo, Abril 8, 2012 - 16:32

El presidente venezolano comparó las elecciones de octubre -en las que buscará otra reelección- con la batalla de Carabobo, que selló en 1821 la independencia de Venezuela del imperio español.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a confiar en un triunfo del oficialismo en las elecciones del 7 de octubre, en las que vaticinó un "duro nocaut" a la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Chávez habló en la noche del sábado antes de viajar a La Habana para recibir la tercera sesión de radioterapia, oportunidad en la que anunció además un aumento del salario mínimo desde el 1 de mayo.

El mandatario dijo que el salario mínimo subirá un 15% a partir del 1 de mayo y otro 15% desde el 1 de septiembre, con lo que llegará de los actuales 1.548,22 bolívares (US$360,05) a 2.047,52 bolívares (US$476,16).

"Este salario a favor de los trabajadores forma parte del proyecto de la transición al socialismo, es la redistribución del ingreso nacional para lograr la igualdad sustantiva. Esto va a beneficiar a 3,9 millones de personas", señaló Chávez, según la agencia DPA.

Después, el presidente comparó las elecciones de octubre -en las que buscará otra reelección- con la batalla de Carabobo, que selló en 1821 la independencia de Venezuela del imperio español.

"Quedan seis meses para la gran victoria del 7 de octubre; esta batalla hay que darla cada día, cada noche", afirmó Chávez, que se burló del anuncio de "empate técnico" que la MUD dice que marcan las encuestas entre el oficialismo y su fórmula, encabezada `por Henrique Capriles Radosnki.

Chávez consideró, en cambio, que el oficialismo le está "dando un nocaut" a la oposición y llamó a militantes y seguidores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a dar "el más grande nocaut que se recuerde en la historia política" del país.

El mandatario bolivariano viajó anoche a Cuba para aplicarse su tercera sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer. Es su octavo viaje a La Habana desde que se operó, a fines de junio de 2011, por el primer tumor que le fue detectado.

El presidente fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después comenzó a recibir la radioterapia.

En junio pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia.

Autores

Télam