Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez reaparece en cadena nacional y asegura que no dirá qué tipo de cáncer padece
Jueves, Septiembre 29, 2011 - 17:13

"Tengo una herida como de 40 puntos", señaló ante la pregunta de un periodista sobre el tipo de cáncer. "¿Tu le preguntarías a algún enfermo qué tipo de cáncer tiene?". De cuaquier modo, desmintió que sufra cáncer de colon y señaló que bajó casi 15 kilogramos de peso.

El primer mandatario realizó una rueda de prensa con medios internacionales y mostró ante las cámaras de la estatal VTV un pequeño "entrenamiento físico".

El presidente Chávez no aparecía en televisión desde que regresó de Cuba la semana pasada luego de su cuarto ciclo de quimioterapia.

El mandatario aseguró que no dirá qué tipo de cáncer padece, porque sería "alimentar la morbosidad", dijo al criticar informaciones sobre su estado de salud que atribuyó a un "laboratorio mediático".

Desmintió que sufra cáncer de colon y señaló que bajó casi 15 kilogramos de peso.

"Tengo una herida como de 40 puntos", señaló ante la pregunta de un periodista de AP sobre el tipo de cáncer. "¿Tu le preguntarías a algún enfermo qué tipo de cáncer tiene?"

Sus intervenciones públicas eran por vía telefónica, como el lunes cuando anunció la expropiación de Conferry y esta mañana para desmentir informaciones sobre su estado de salud.

Criticó los rumores que circularon este miércoles sobre su cáncer y aseguró que son parte de una campaña "morbosa, grosera, inhumana".

Chávez anunció también que el canciller venezolano se reunirá este viernes con su colega de Guyana y el buen oficiante de la ONU.

La reunión se realizará en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago y es producto de las conversaciones de "alto nivel" con el gobierno de Guyana por la solicitud de ampliación de su zona marítima, que ha causado inquietud en Caracas.

Autores

ELMUNDO.COM.VE