Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez reaparece este jueves en una visita a academia militar venezolana
Jueves, Julio 7, 2011 - 14:42

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció este jueves en una transmisión en vivo en el canal de televisión estatal mientras visitaba una academia militar, mostrando que cumple sus funciones a pesar del cáncer contra el que lucha y que aseguró vencerá.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció este jueves en una transmisión en vivo en el canal de televisión estatal mientras visitaba una academia militar, mostrando que cumple sus funciones a pesar del cáncer contra el que lucha y que aseguró vencerá.

El mandatario apareció con ropa deportiva saludando a soldados y, pese a su lento caminar, guardaba algo de la locuacidad que ha caracterizado al militar retirado de 56 años que gobierna al país petrolero por más de 12 años.

"Estoy en esta lucha, ustedes saben, una de esas emboscadas de la vida", dijo Chávez a los cadetes en la academia de Fuerte Tiuna, donde inició su carrera militar. "Es una enfermedad difícil pero les prometo que viviremos y venceremos", agregó.

Pálido y con ojeras. Chávez, que lucía pálido y con ojeras, dio órdenes de formación y cantó himnos castrenses frente a cientos de cadetes.

También aseguró que debía bajar su ritmo de trabajo y recomendó a los jóvenes militares cuidar su salud.

"No puedo excederme, tengo que frenar el caballo (...) Provoca trotar, pero no debo", sostuvo después de asegurar que todavía debe someterse a nuevas etapas de tratamiento.

Autores

Reuters