Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez rechaza al nominado embajador de Estados Unidos
Lunes, Agosto 9, 2010 - 18:11

Después que Larry Palmer afirmara que la moral de las FF.AA. venezolanas estaba baja, el presidente del país sudamericano afirmó que "él mismo se inhabilitó, rompiendo todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con todos nosotros”.

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que su gobierno no permitirá que Larry Palmer, el reciente nominado embajador estadounidense, asuma su puesto en Caracas tras criticar al gobierno socialista y a las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

"¿Cómo tú crees, Obama, que yo voy a aceptar ese caballero como embajador?", dijo Chávez en un programa de televisión al mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre su posible enviado. "Es imposible", advirtió.

Palmer dijo a un senador de Estados Unidos recientemente que el ánimo era bajo en el Ejército venezolano y que había "claros vínculos" entre los miembros del gobierno de Chávez y la guerrilla colombiana de las FARC.

Sus comentarios fueron hechos en un momento delicado luego de que Colombia acusó a Venezuela de tolerar a guerrilleros en su territorio, un cargo que Caracas niega.

Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia por las acusaciones.

"Él mismo se inhabilitó, rompiendo todas las reglas de la diplomacia, metiéndose con todos nosotros, incluso con las fuerzas armadas", dijo Chávez sobre Palmer. "Lo mejor es que tú lo retiras Obama, no insistas", agregó.

Chávez, el principal crítico de Washington en América Latina, inicialmente dijo que esperaba tener buenas relaciones con Obama, pero eso rápidamente cambió y el líder venezolano ahora usa la misma retórica despectiva sobre el gobierno estadounidense que antes.

Autores

Reuters