Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez reclama adoptar "medidas serias" contra el “Estado terrorista” de Israel
Domingo, Junio 6, 2010 - 18:20

"Hay que ir más allá de las condenas verbales para que cese el bloqueo criminal contra Gaza. No podemos abandonar a su suerte al heroico pueblo palestino", dijo el mandatario venezolano.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reclamó este domingo adoptar “medidas serias” contra el “Estado terrorista” de Israel, con el objetivo de terminar con el bloqueo de los palestinos en la Franja de Gaza.

"Hay que ir más allá de las condenas verbales para que cese el  bloqueo criminal contra Gaza. No podemos abandonar a su suerte al heroico pueblo palestino", dijo el mandatario en su columna dominical "Las líneas de Chávez".

El mandatario venezolano también rindió un “sentido homenaje” a la decena de activistas pro palestinos que murieron el pasado lunes, luego de que tropas israelíes abordaran buques de bandera turca que trasladaban ayuda humanitaria hacia Gaza.

"El lunes 31 de mayo el Estado terrorista de Israel aumentó su amplísimo prontuario con un nuevo e incalificable crimen”, enfatizó el gobernante venezolano.

Según Chávez, el incidente demuestra la doble moral de Estados Unidos en materia de terrorismo. "Su permisividad con el Estado de Israel, su socio en crímenes y tropelías, así lo demuestra”, escribió.

Asimismo, lamentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se limitara a condenar el ataque, pero no al gobierno israelí.  "Por supuesto, allí está la larga mano del imperio yanqui siempre presto a justificar al Estado de Israel y a garantizarle el ejercicio de la impunidad".