Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez reitera que elección venezolana fue “una jornada perfecta”
Martes, Octubre 9, 2012 - 17:09

El reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que la oposición está "tratando de quitarle meritos a nuestra victoria" y remarcó que su triunfo fue amplio y por 11 puntos.

“Fue una batalla perfecta, una jornada perfecta, sin ninguna mancha” dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miralores.

El reelecto como presidente de Venezuela felicitó a los ciudadanos por la alta participación que se dio en los comicios.

Por otro lado, destacó que “estamos en presencia del mejor sistema electoral de este planeta, no hay uno mejor que el venezolano”, dijo.

Sin embargo, rápidamente Chávez dió un giro en sus declaraciones y empezó a plantear su molestia con las cifras electorales entregadas por la oposición.

"Están tratando de quitarle meritos a nuestra victoria", advirtió el presidente y agregó que "le estoy dando de su medicina a los numerólogos de la oposición", junto con rematar: "lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava".

Chávez desmintió una serie de comunicaciones de la oposición, reiteró que fue una victoria "perfecta" y expresó su satisfacción por la amplitud de su victoria, por más de 10 puntos.

"¿Por cuánto votó Hollande? (presidente de Francia). Por 3 puntos. ¿Por cuánto gana Obama? Va por cuatro puntos. Nosotros vamos por 11 puntos y los numerólogos ( de la oposición) dicen que estuvimos cerca de perder".

Chávez pidió objetividad a la oposición y que se dé cuenta que "aquí" está "en marcha un proceso democrático de corte socialista".

* Con información de El Mundo de Venezuela y Telesur.

Autores

AméricaEconomía.com