El presidente Hugo Chávez reiteró este domingo que él y su gobierno respetarán el resultado de las elecciones, sea cual sea.

El presidente, sin embargo, se dió tiempo para calificar de "disco rayado" la pregunta sobre si respetará el resultado de las elecciones y sostuvo que "son gente seria".

Ante la gran cantidad de veces que le han hecho la pregunta, Chávez planteó si la misma pregunta se le habían hecho a la oposición, de la que dijo, no ha escuchado ninguna opinión al respecto.

Chávez, ante la pregunta de si llamaría a su contendor, Henrique Capriles, esta noche tras conocerse los resultados, sostuvo que "sí, por qué no" y dijo que estaba dispuesto a conversar con cualquier venezolano "en aras de la paz".

El mandatario reiteró que reconocerán los resultados, sea cuales fueren y recordó su derrota en una de las elecciones organizadas por su gobierno, la que reconoció de manera inmediata, según sostuvo.

Ante la pregunta respecto a qué le diría a Capriles, Chávez admitió que no lo sabía e hizo un llamado a esperar los resultados.