Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez renovó sus denuncias contra la oposición venezolana
Domingo, Septiembre 4, 2011 - 16:17

"Ellos dicen que yo me estoy muriendo, que me van a ganar. ¿Con qué apoyo? ¿Con qué votos? Hay algunos pensando que aquí se va a repetir el caso de Libia y andan coordinando planes, buscando una invasión", aseveró el mandatario.


Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, renovó sus denuncias contra la oposición, a la que volvió a acusar de planear su destitución, y aseguró que su tratamiento contra el cáncer da resultados, al punto que no se determinó aún si necesitará una cuarta etapa de quimioterapia.

En una reunión con simpatizantes en la casa de gobierno de Miraflores, Chávez aseguró que se está preparando para derrotar a la oposición en las elecciones de 2012, en las que buscará una segunda reelección, según reportó la agencia de noticias DPA.

"Ellos dicen que yo me estoy muriendo, que me van a ganar. ¿Con qué apoyo? ¿Con qué votos? Hay algunos pensando que aquí se va a repetir el caso de Libia y andan coordinando planes, buscando una invasión", aseveró.

El jefe de Estado venezolano, quien este jueves culminó la tercera etapa de su quimioterapia, enfatizó que salió del hospital "repotenciado" para intentar la reelección en 2012 y que se sentía como una petroquímica, "echando humo".

"Estoy cogiendo fuerzas, recuperándome para ir a la vanguardia. Yo estoy en la retaguardia, tengo la caballería aguantada. ¡Cómo será en el año 2012! El 4 de febrero de 2012 (en el vigésimo aniversario del golpe de estado que encabezó en 1992) largo mi caballería, rumbo a las elecciones", dijo al referirse a los comicios del próximo año.

En cuanto a su salud, explicó que el tratamiento de quimioterapia que se le aplica es "preventivo", pues "no han encontrado más células malignas".

"Vamos a evaluar el comportamiento en los próximas días, semanas. Me siento bien. No sabemos si hará falta un cuarto ciclo de quimioterapia, Si hace falta, vendrá" indicó.

Chávez recibió las dos primeras sesiones de quimioterapia en Cuba después de ser operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio.

Durante su convalecencia en Cuba, conservó la mayoría de sus atribuciones de presidente, menos algunas que transfirió al vicepresidente Elías Jaua, y además estableció el uso de una firma electrónica para rubricar con ella documentos y resoluciones del gobierno.

Autores

Télam