Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez: “si la burguesía volviera a gobernar Venezuela, se volvería a hundir la economía y el pueblo”
Domingo, Julio 22, 2012 - 15:28

El presidente venezolano afirmó que “la burguesía pretendería quitarle al pueblo lo que ha conseguido”. Por su parte, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, acusó al gobierno de priorizar a los productores agrarios extranjeros.

En medio de la campaña presidencial, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, afirmó que “si la burguesía volviera a gobernar Venezuela, se volvería a hundir la petroquímica, la economía y el pueblo en la miseria”.

Agregó que que implicaría un comienzo de “un proceso de desestabilización, porque la burguesía pretendería quitarle al pueblo lo que ha conseguido y el pueblo no lo permitiría".

Afirmó que cuando asumió el mando “habían desmantelado buena parte de las instalaciones de la petroquímica. Habían desmantelado las plantas de urea, no había gas para la petroquímica y la revolución que es paridora de cosas nuevas está recuperándola", informó El Universal.

El jefe de Astado dijo sentirse “feliz” por la contratación del Contrato Colectivo Petrolero entre la estatal Pdvsa y sindicatos del sector.

Aseguró que los trabajadores petroleros recibieron “un incremento importante del salario base” junto a varios beneficios sociales con la firma del contrato el pasado viernes, indicó El Mundo de Venezuela.

Por otra parte, aseguró que la implementación del chip de combustible se mantendrá para "proteger al pueblo de las mafias del contrabando".

"Es una medida del gobierno nacional aprobada por mí, yo soy el responsable de eso, para proteger al pueblo zuliano de la mafia del contrabando", dijo.

"No es que estemos tratando al pueblo de Maracaibo como delincuentes, es que estamos tratando a los delincuentes como delincuentes y estamos protegiendo al pueblo con esta medida. Confío en el buen entendimiento y la inteligencia del pueblo marabino y zuliano", agregó el mandatario.

El mandatario acusó al gobernador de la entidad, Pablo Pérez, de iniciar una campaña de desinformación sobre la aplicación de la medida que el gobierno defiende como la forma de combatir el contrabando de combustible.

"La gasolina nuestra es la más barata del mundo. Una de las medidas de Carlos Andrés Pérez, cuando aquí mandaba el Fondo Monetario Internacional, fue liberar los precios de la gasolina", dijo Chávez en Maracaibo.

Capriles acusa al gobierno de priorizar a los productores extranjeros.En tanto, durante un mitin en El Tocuyo, estado Lara, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski acusó al gobierno de priorizar a los productores agrarios extranjeros, en detrimento de los locales.

“El gobierno no se ha puesto del lado de su lado sino del lado de los productores de otros países”, dijo Capriles Radonski, quien realiza un recorrido por la entidad occidental.

“Hoy en Sanare me sirvieron un desayuno con alimentos importados ¿Por qué no los producimos nosotros?”, se preguntó el candidato.

Capriles Radonski aseguró que el candidato-presidente, Hugo Chávez, está “fundido” e insistió en la necesidad de cambiar el rumbo político del país en las elecciones del 7 de octubre.

También criticó el accionar del gobierno en la crisis carcelaria ocurrida en Mérica, que según estimaciones extraoficiales, dejó más de 20 muertos.

“El pueblo tiene que hablar el 7 de octubre y elegir un camino en el que no haya violencia”, añadió.

“El candidato del otro proyecto vino a Lara a reciclar promesas, vino porque hay elecciones”, agregó.

Tras recorrer El Tocuyo, el candidato de la MUD espera recorrer Quíbor.

*Con información de El Mundo.com.ve

Autores

AméricaEconomía.com