Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez sobre el cáncer: "lloré por mis hijos, lloré mucho"
Lunes, Agosto 8, 2011 - 08:14

“Cuando lo supe, yo sólo pedí un momento a solas y lloré. Lloré por mis hijos, lloré mucho”, reveló el presidente Hugo Chávez tras conocer la noticia. Fue Fidel Castro quien le informó sobre la enfermedad el 18 de junio.

El presidente admitió que tuvo “sospechas” tras la intervención en la rodilla en diciembre de 2010 y resaltó que fue Fidel Castro quien lo impulsó a hacerse los exámenes.

“Cuando lo supe, yo sólo pedí un momento a solas y lloré. Lloré por mis hijos, lloré mucho”, reveló el presidente Hugo Chávez tras conocer la noticia.

Fue Fidel Castro quien le informó sobre la enfermedad el 18 de junio, lo que motivó que dos días después fuera sometido a una operación en la zona pélvica.

“Mis hijas me dijeron ‘Fidel anda muy misterioso’ y lo vi aproximarse hasta que me dijo ‘Chávez, células malignas’. Fueron muchos sentimientos, pero de inmediato comencé a asumir”, comentó el gobernante en el programa José Vicente Hoy.

Chávez recordó que desde finales del 2010 se sentía débil y presentaba dolores en la zona pélvica. Llegó entonces a pensar que se trataba de un cáncer.

"Una noche le dije a alguien: 'oye no será una cosa más grave lo que yo tengo, ¿no será un cáncer?'", relató.

Chávez viajó la noche del sábado a La Habana para recibir un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia.

Este domingo envió un mensaje por su cuenta de Twitter: "Aquí en La Habana! En plenos exámenes diagnósticos! Con Dios y la Virgen por delante! Saldré bien y seguiremos adelante, Abrazos a Venezuela!".

Autores

ELMUNDO.COM.VE