El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aspira a su reelección, aventaja en 21 puntos porcentuales al candidato único de oposición, Henrique Capriles, según el último sondeo realizado por la encuestadora North American Opinion Research (NAOR).

La consulta, realizada entre el 26 de marzo y el 4 de abril últimos, indica que el 58% de la población votaría por Chávez y 37% por Capriles, reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

Sobre el apoyo hacia los partidos políticos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, oficialista) ocupa el primer lugar con 56%, seguido por Primero Justicia (19%). Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo suman entre todos 15%.

Este estudio de opinión pública fue realizado a través de 2.000 entrevistas en hogares con estratos socioeconómicos A, B, C, D y E en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital, y tiene un margen de error de 2,75%.

El estudio también refiere que el 81% de los consultados cree que en Venezuela se vive en democracia, mientras que el 14 considera lo contrario, añadió el informe de AVN.

Ante otra pregunta, el 77% se manifestó de acuerdo con que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se involucre en la política económica y social del país.