Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez valora lealtad de fuerzas armadas venezolanas en mensaje de fin de año
Viernes, Diciembre 28, 2012 - 16:44

El mensaje fue leído este viernes por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto celebrado en el estado Anzoátegui, al noreste del país, con la compañía del Alto Mando militar y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El mensaje, escrito en La Habana, fue leído por el vicepresidente, Nicolás Maduro, durante una ceremonia de salutación a los cuarteles por la celebración de Navidad y fin de año, en el que aseguró que en el país "hay una revolución militar en marcha" que "debe ser permanente".

El acto, celebrado en la región oriental de Anzoátegui, tuvo un momento de alta emoción cuando Maduro anunció que leería una carta del mandatario, quien se recupera de la operación del 11 de diciembre, la cuarta desde que se le detectó cáncer en junio de 2011.

Chávez escribió que agradecía el "renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración y cariño" de sus camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano.

"En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", expresó.

Y añadió: "Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones".

Asimismo, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el "compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Bolivariana" le "está demostrando en esta hora tan compleja y difícil".

Convocó a los oficiales porque  "aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse", reportaron la agencia estatal AVN, y DPA, Prensa Latina y EFE.

El mensaje, leído con voz quebrada por el vicepresidente, fue recibido con fuertes y sostenidos aplausos por la tropa formada en el cuartel de la región oriental.

Por su parte, Maduro dijo que la Fuerza Armada Bolivariana "es el pueblo en armas que tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de Venezuela".

"El presidente Hugo Chávez, además de presidente y comandante en jefe, es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista", enfatizó el canciller venezolano.

Y enseguida añadió: "Todo nuestro pueblo, en unión cívico-militar, reconoce a Chávez con el más alto grado que puede adquirir un revolucionario, que es comandante en jefe de una revolución inédita, que ha despertado a nuestro pueblo y generado cambios en Latinoamérica".

"Hoy sintámonos más que nunca venezolanos, bolivarianos y tenemos que decirlo, en esta hora de la patria, chavistas, es decir, bolivarianos y socialistas del siglo XXI", agregó Maduro, señalado por Chávez como su eventual sucesor.

El de hoy fue el segundo mensaje de Chávez que se conoce por boca del vicepresidente. El anterior fue en realidad un informe verbal en el que Maduro contó que había mantenido una charla telefónica de unos 20 minutos con el mandatario, quien aprovechó esa comunicación para enviarle al pueblo un saludo navideño.

Autores

Télam