Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez viaja este miércoles a Argentina para asistir a funerales de Kirchner
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 14:14

Para este jueves se espera el arribo también de los presidentes de Chile y Uruguay, Sebastián Piñera y José Mujica, respectivamente.

Buenos Aires. Para las 22:30 horas de este miércoles se aguarda la llegada a Buenos Aires del presidente Hugo Chávez, quien será el primer mandatario en acudir a Argentina para participar en las actividades fúnebres por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

El arribo del jefe de estado venezolano se producirá cerca de 13 horas después del deceso del líder del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a causa de un infarto.

Chávez, el mandatario más cercano a la familia en la región, sería el primer persidente de una larga lista de autoridades que han prometido presencia en los funerales, que comenzarán a realizarse este jueves con la llegada del cuerpo del ex jefe de gobierno a la Casa Rosada.

Hasta el momento han prometido asistencia los presidentes de Uruguay, José Mujica; y el de Chile, Sebastián Piñera, quienes llegarían a Argentina este jueves.

El arribo de Chávez coincidiría con el inicio de una manifestación que se efectuará en Buenos Aires en homenaje a Kirchner y en respaldo a su mujer, la presidenta Cristina Fernández, y a la que han convocado organizaciones sociales y políticas que adhieren a la obra de esta familia.

Autores

AméricaEconomía.com