Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez viajaría a Brasil a fin de mes para reunión con Rousseff
Sábado, Marzo 5, 2011 - 16:35

El encuentro forma parte de un acuerdo firmado durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que los presidentes de ambos países se reúnan trimestralmente con el objetivo de reforzar la relación bilateral.

Brasilia. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Brasil el próximo 28 de marzo y se reunirá con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, dijo a Reuters una fuente diplomática brasileña.

La reunión forma parte de un acuerdo firmado durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que los presidentes de ambos países se reúnan trimestralmente con el objetivo de reforzar la relación bilateral.

Según la fuente, no habrá cambio de rumbo en la relación bilateral y el encuentro servirá para profundizar las cooperaciones entre Brasil y Venezuela.

Aún no hay detalles sobre la pauta de discusión entre Rousseff y Chávez, dado que comenzó a ser elaborada en los últimos días.

Uno de los intereses conjuntos de ambas naciones en Brasil es la construcción de la refinería Abreu Lima, en el estado de Pernambuco.

La petrolera estatal brasileña Petrobras y la estatal venezolana PDVSA son socias en esa iniciativa.

Autores

Reuters