Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez visitará Colombia este martes para reunirse con Santos
Domingo, Agosto 8, 2010 - 17:32

La noticia se da luego de la reunión entre los cancilleres de ambos países.

Bogotá. Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo martes en Bogotá, según anunció este domingo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tras entrevistarse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Previamente, desde Caracas, Chávez dijo: "Estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar al futuro, y espero que podamos comenzar a reconstruir lo que (el ex presidente colombiano Álvaro) Uribe pulverizó: la confianza”.

Aún así, Chávez se mostró cauto y dijo que “ante los dichos habrá que esperar los hechos”, al hacer énfasis en que consideraría irrespetuosas denuncias como las que se han repetido durante el gobierno del ex presidente Uribe, al que calificó de “lacayo del imperio”.

“Al primer señalamiento irrespetuoso desde allá, que ojalá nunca ocurra, de que aquí apoyamos el terrorismo, que permitimos campamentos guerrilleros, que les damos entrenamiento, dinero y armamento, que apoyamos agresiones, todo acabaría”, señaló.

Autores

ELESPECTADOR.COM