Pasar al contenido principal

ES / EN

Chávez volverá pronto a Venezuela, afirma jefe de las FF.AA.
Viernes, Julio 1, 2011 - 09:14

El general en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Henry Rangel Silva, dijo este viernes que no había una amenaza al orden constitucional del país después de la revelación de que el presidente Hugo Chávez se sometió a una operación de cáncer, lo que sacudió al sistema político que ha dominado desde 1999.

Caracas. El general en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Henry Rangel Silva, dijo este viernes que el presidente Hugo Chávez regresará pronto al país y que se estaba recuperando satisfactoriamente de una cirugía de cáncer a la que fue sometido.

El jefe militar de Venezuela dijo el viernes que no había una amenaza al orden constitucional del país después de la revelación de que el presidente Hugo Chávez se sometió a una operación de cáncer, lo que sacudió al sistema político que ha dominado desde 1999.

Buscando acallar cualquier posibilidad de malestar o disturbios en Venezuela durante la ausencia de Chávez, el general en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Henry Rangel Silva, dijo que se estaba recuperando y que volverá "pronto" a casa.

"Se está recuperando satisfactoriamente. Vemos a nuestro comandante con unos kilos menos pero de pie. La realidad es que se está recuperando, está fino", dijo Silva, agregando que el país está en calma.

Rangel añadió que el país estaba en calma y que las Fuerzas Armadas garantizarán la Constitución.

Autores

Reuters