Pasar al contenido principal

ES / EN

Chavistas se movilizarán en Venezuela este miércoles en apoyo al presidente
Viernes, Enero 18, 2013 - 14:11

El coordinador nacional de movilización y eventos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, reiteró este viernes que la militancia de esa organización política se movilizará, además, en todos los estados del país.

Caracas. Seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciaron movilizaciones en Caracas y en todos los estados del país el próximo miércoles para celebrar el aniversario del "Día de la Democracia" y en apoyo del mandatario, quien convalece en Cuba tras una operación contra el cáncer.

El coordinador nacional de movilización y eventos del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, reiteró hoy que la militancia de esa organización política se movilizará, además, en todos los estados del país.

"Las calles son del pueblo, no de la oligarquía" en defensa de la Revolución Bolivariana y del fallo del Tribunal Supremo de Justicia que autoriza al mandatario ausentarse del país, serán las consignas del despliegue de los chavistas, agregó Vivas.

El 23 de enero se celebra en Venezuela el "Día de la Democracia" por la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1914-2001), militar y político que gobernó el país durante el lapso 1953-1958.

Sin embargo, durante los 14 años que lleva gobernando Chávez, oficialistas y opositores han utilizado la efeméride como excusa para medir sus fuerzas políticas con impresionantes concentraciones.

El vocero del PSUV anunció que los oficialistas se concentrarán por los cuatro puntos cardinales la capital venezolana en defensa de Chávez, quien permanece desde el pasado 8 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez contra el cáncer.

Los opositores, por su parte, resolvieron este viernes que expresarán sus diferencias encerrados en un pequeño gimnasio al sureste de Caracas, donde esperan congregar a un grupo de seguidores antichavistas.

La concentración del grupo se realizará en el gimnasio cubierto Parque Miranda, en el homónimo estado vecino a Caracas, informó en un comunicado la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática.

Autores

Xinhua