Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: 14 autoridades reunidas por La Haya en sede de gobierno
Lunes, Enero 20, 2014 - 08:37

El presidente Sebastián Piñera encabeza cita del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) con representantes del Congreso, el Poder Judicial, las FF.AA. y ministros. Manifestación pacifista recibió a los asistentes desde la Plaza de la Constitución.

Los convocados por el Presidente Sebastián Piñera a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) están reunidos con el mandatario desde eso de las 09:00 horas en el Palacio de La Moneda para analizar las implicancias del fallo de la Corte de La Haya del litigio con Perú.

El mandatario, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, encabezan el encuentro en que el Jefe de Estado recaba opiniones de los distintos estamentos ante la resolución que se conocerá el próximo lunes 27.

Al encuentro concurren el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Las Fuerzas Armadas y de Orden son representadas por el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba; el de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y el de la Fuerza Aérea, general del Aire Jorge Rojas, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González.

El gobierno, además de Piñera y los ministros Chadwick, Moreno y Hinzpeter, es representado también por los titulares de la cartera de Economía, Félix de Vicente, y de Hacienda, Felipe Larraín.

* Vea además en Nacion.cl: Tarud recomienda ahora que Chile se retire del Pacto de Bogotá

Autores

Nación.cl